La Banda Sinfónica Juvenil es una de las 13 agrupaciones integradas que hacen parte del programa de la Red de Escuelas de Música de Medellín. Fue creada en el año 2008 y actualmente está constituida por 83 niños, niñas y jóvenes con edades entre los 14 y 23 años, provenientes de las 27 escuelas de música de la Red

PARADA 3 - BOYACÁ - DÍA 4

Nos fuimos a conocer Villa de Leyva con la Banda Sinfónica Juvenil, llenándonos de alegría para compartir conocimientos con niños y niñas de Tinjacá, Cucaima, Santa Sofía, Sutamarchán y Nuevo Colón. El municipio de Tinjacá, donde habitan cerca de 400 personas nos acogió y disfrutó del concierto de nuestra agrupación.

PARADA 3 - BOYACÁ - DÍA 3

Nuestra Banda Sinfónica Juvenil culminó su travesía por Boyacá con una visita a Tunja, allí pudieron conocer un poco de la historia de nuestro país en la Casa del Fundador, el Convento de Clausura Santa Clara Real y el Puente de Boyacá.
Pero el intercambio de saberes no termina aquí, en el mes de noviembre, niños y niñas de la Banda Sinfónica Campesina Bicentenario de Paipa viajarán a Medellín para vivir lo que es hacer parte de nuestra Red.

PARADA 3 - BOYACÁ - DÍA 2

Salimos a recorrer el municipio de Paipa con nuestra Banda Sinfónica Juvenil y visitamos sus termales, donde los niños, niñas y jóvenes tuvieron un momento para disfrutar como grupo y estrechar lazos. Realizamos talleres con niños y niñas de Ramiriquí, Zetaquira, Jenesano y otros municipios cercanos. Concluimos el día con un concierto en el Templo Parroquial de Ramiriquí.

PARADA 3 - BOYACÁ - DÍA 1

Nuestra Banda Sinfónica Juvenil llegó al municipio de Paipa para compartir sus conocimientos con niños y niñas de la Banda Sinfónica Campesina Bicentenario. A través de talleres, pudieron conocerse, dar consejos, fortalecer habilidades y evidenciar todo lo que los une. Al final, brindaron un concierto al que se sumó Laura Cuenú, una de las niñas participantes de los talleres.