PARADA 4 - ARMENIA - DÍA 1

Nuestros estudiantes llegaron a la Ciudad de Armenia para compartir sus conocimientos y a través de un ejercicio de narración estrechar lazos con los niños y niñas de la Fundación Alimenta una Esperanza

PARADA 4 - ARMENIA - DÍA 2

Nuestros estudiantes compartieron sus conocimientos sobre el tango y nuestra Red con los niños y niñas del Colegio Gabriela Mistral y finalmente cerraron con un pequeño concierto en la Casa Museo Musical del Quindío.
En el transcurso de la tarde, nuestra orquesta Realizó un breve recorrido por la Ciudad de Armenia en donde pudieron visitar una parte de la exposición de la cultura Quimbaya en el Banco de la República y terminamos la noche con un majestuoso concierto en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío.

PARADA 4 - ARMENIA - DÍA 3

Nuestros estudiantes compartieron sus experiencias y conocimientos con los niños y niñas de la Fundación Alimenta una Esperanza Musical a través de talleres y un gran concierto en la Casa de la Cultura de Calarcá.
Finalmente realizaron un recorrido por la Ciudad para conocer el famoso cholao.

PARADA 4 - ARMENIA - DÍA 4

Nuestra parada 4 terminó con un recorrido por el departamento del Quindío. Los integrantes de la Orquesta de Tango vivieron una experiencia de conexión con sus amigos, con la naturaleza y con las tradiciones de la región.

Fue creada en 2008 mediante convenio de cooperación entre las ciudades de Buenos Aires y Medellín, como respuesta a la necesidad de explorar nuevas estéticas musicales pertenecientes al campo de la música popular y con el propósito general de contribuir a la preservación del tango como patrimonio cultural de la humanidad, música que hace especial parte en la cultura tradicional de la ciudad de Medellín. Actualmente está conformada por 27 jóvenes estudiantes de las diferentes Escuelas de Música de la Red, con edades entre los 14 y 24 años, su director titular es el violinista Sebastián Montoya.